domingo, 24 de enero de 2016

SICILIA

SICILIA

Sicilia es una región de la Italia insular, siendo la séptima mayor isla europea por dimensiones. Se trata de la principal isla italiana y la mayor del mar Mediterráneo. La capital es Palermo y tiene más de cinco millones de habitantes.

Sicilia quedó bajo dominio de Pedro el Grande, rey de Aragón. A la muerte de Pedro, pasó a su hijo Jaime. Cuando Jaime fue llamado al trono aragonés quedó nuevamente la isla unida a Aragón. No obstante, por el Tratado de Anagni se devolvía Sicilia a los angevinos a cambio de que Aragón se quedase con Cerdeña. Los sicilianos, descontentos con esta perspectiva, eligieron rey a Federico, hijo menor del rey Pedro y que era lugarteniente general del reino. Así la isla quedó en poder de una rama secundaria de la familia real aragonesa.

Federico III, rey de Sicilia, casó a su hija María con Martín el Joven, hijo del aragonés Martín I "el Humano". 

Como consecuencia de ello, a la muerte sin sucesión legítima de Martín el Joven Martín el Humano se coronó rey de Sicilia en el año 1409, reuniéndose de nuevo Sicilia y la Corona de Aragón.




Situado en el este de Sicilia, cerca del estrecho de Messina, se encuentra el Etna, el volcán activo más grande de Europa. 

Durante la noche, cuando hay una erupción, es muy sugestivo el río de lava que, muy lento, corre hacia las paredes del Etna. 

Símbolo de la región, el Etna es una parada fundamental por todos los que pasan sus vacaciones en esta tierra, y durante el invierno, cuando todo el paisaje está nevado, se pone como destinación de esquí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario